LA ESPADA DEL GOBIERNO ESTÁ PARA PERSEGUIR A LOS MALHECHORES. Rodrigo Rivera, alto comisionado de Paz.
'Hay que entender la revelación completa de la escritura.'
'En la cosmovisión cristiana que inspira al mundo es una lectura balanceada para combatir al crimen.'
'Yo no estoy aquí para mirar por un espejo retrovisor.'

Rodrigo Rivera Salazar es un abogado, periodista, diplomático, profesor universitario y político colombiano de 54 años de edad.
Entrevista del 10 de octubre de 2017 en la emisora de radio de La W con Vicky Davila.

RELIGIÓN:  al ser interrogado respecto a sus posiciones religiosas como cristiano practicante, el perdón y la paz con mucha contundencia el comisionado fue bastante vehemente respecto. Clima de Paz. Temor de organizaciones disidentes frente a las fuerzas seguridad de nuestro país. Le pareció una necedad la celebración del aniversario del 'mono' jojoy. Una parte muy sustancial es la entrega de las viejas almas, la apología de la violencia. Apología del delito. 

TUMACO: Retador. En Colombia tenemos un gobierno que da las ordenes para que entregue las pruebas y espera que de allí salga la verdad judicial. Yo soy hijo de un juez, las pruebas se practican con rigor, los testimonios se contradicen. Los investigadores judiciales están preparados para entregarnos verdades judiciales que se conviertan en condenas. 

NARCOTRAFICO: El problema son los cultivos, sino acabamos con los cultivos ilícitos que han traído maldición y tragedia, el negocio de las drogas la toman los mafiosos. El día que los campesinos nuestros se levanten contra los cultivos, ese día tendremos garantizada por la base el proceso de paz. Tres elementos forman parte de los compromisos políticos de los acuerdos: 1. Desminado 2. Sustitución de cultivos ilícitos. 3. Reincorporación, el grueso de las FARC, el 97% están cumpliendo con los acuerdos, el problema son las disidencias que les ganó la codicia.

FARC: Tienen la obligación de ser veraces, no acreditar a la carrera. Ellos son un actor político.






Comentarios

Más Vistos...

Petición Pública por la Salud de un Joven Colombiano.

De signos, puntos y comas en el lenguaje oral. I